martes, 13 de enero de 2009

El nuevo Ferrari (F60)

Bueno, pues ya está aquí. La última creación de la escudería italiana se presentó ayer en el circuito de Mugello. La presentación en sí fue bastante austera, acorde con los tiempos que corren, pero permitió que el coche hiciese su shakedown pocos minutos después de presentarse.

Debido a los importantes cambios aerodinámicos para la nueva temporada, el coche es radicalmente diferente a los modelos anteriores. El monoplaza presentó ayer todos los cambios exigidos por la nueva reglamentación de la FIA: un alerón trasero más estrecho y más alto, un alerón delantero más ancho y en una posición más baja, ausencia de aditamentos aerodinámicos y neumáticos lisos (slicks). Además, aprovechando una laguna reglamentaria, Ferrari ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.

Personalmente, me gusta mucho. El alerón trasero no queda bien pero no se pede hacer nada en ese sentido. El resto del coche me parece muy "fino" y elegante. Me gusta especialmente el final del morro, muy puntiaguado. Podéis verlo detenidamente en http://f60.ferrariworld.com/

En cualquier caso lo importante es que sea rápido...y para saberlo habrá que esperar hasta marzo.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí, el diseño está muy bien, la parte de atrás es cojonuda del coche es cojonuda.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el morro.

    ResponderEliminar
  3. Para las restricciones de este año es bastante bonito. Como dices se ve un coche "elegante" aunque los alerones son más toscos que otros años. Por cierto, ¿Os habéis fijado en los retrovisores?

    ResponderEliminar