jueves, 15 de enero de 2009

El nuevo Toyota TF109...¿Hacia la homogeneidad en la F1?

Hoy le ha tocado a Toyota presentar el coche con el que plantará cara en el mundial 2009 de Fórmula 1. Para no ser una excepción en la parrilla de este y ahorrar costes, la presentación se ha hecho a través de internet sin demasiada parafernalia (http://www.tf109-premiere.com).

No voy a comentar mucho el aspecto del coche porque una imagen vale más que mil palabras pero sí ha habido una cosa que me ha sorprendido. El caso es que con la nueva reglamentación que prohibe los aditamentos aerodinámicos, parece que los coches van a ser más parecidos que nunca. A continuación os pongo unas fotos comparativas entre el Ferrari y el Toyota para que comprobéis que el chasis es parecidísimo a primera vista. Obviamente habrá que esperar para ver el aspecto de estos mismos monoplazas en marzo pero da la impresión de que la mayor parte de los cambios se centrarán en los alerones delantero y trasero y el elementos menos visibles como el fondo plano etc.










Las diferencias más apreciables desde mi punto de vista son la parte trasera, más estilizada en el Ferrari, y el morro más largo y puntiagudo en el coche italiano. A ver cuánta diferencia hay en rendimiento...

3 comentarios:

  1. Son muy parecidos, pero me mola más el Ferrari, más fino.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de que el Ferrari va a ser el coche más bonito del 2009...

    ResponderEliminar